MatHolding refuerza STF para ser referente mundial en filtración de agua
El grupo cierra adquisiciones en China y EE.UU., y sitúa a Saurabh Jain para liderar la expansión global de la división. Mat Holding ha cerrado la adquisición de las empresas Yamit Filtration and Water Treatment y SI Irrigation Systems, que refuerzan su objetivo de convertir su filial STF, con sede en Monzón, en un referente mundial en filtración de agua.
Para liderar la internacionalización del proyecto, MatHolding ha nombrado como director general de STF a Saurabh Jain, hasta ahora directivo del grupo en India.
STF, con sede en Monzón, está especializada en el diseño y fabricación de sistemas de filtración y soluciones metalúrgicas para infraestructuras hidráulicas. Sus productos (filtros de malla, de anillas o de arena), se aplican tanto en agricultura (sistemas de riego), industria (sistemas de refrigeración) y tratamientos de agua (plantas desaladoras, estaciones de tratamiento de agua potable y depuradoras de aguas residuales). La compañía vende en más de 40 países, con importante presencia en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Estados Unidos y Australia.
STF fue adquirida en 2017 por Mat Holding (que controla una participación mayoritaria).
Recientemente Mat Holding ha adquirido los activos de las empresas Yamit Filtration and Water Treatment y SI Irrigation System para ampliar el alcance global de STF. Tras estas incorporaciones, STF tiene centros de producción en Monzón (España), Tianjin (China) y una filial comercial en California (EE.UU.). El equipo suma 200 personas. El objetivo de la compañía es alcanzar los 40 millones de euros en 2026.
Saurabh Jain, ingeniero experto en tecnologías de gestión del agua, forma parte del grupo Mat desde 2015, donde ha dirigido los negocios del grupo en India, primero como responsable de ventas de Dorot y desde 2018, como director de la filial de Hidroglobal en el país.
La apuesta de crecimiento de STF se enmarca dentro del plan de inversiones de Mat Holding, que en 2024 se elevan a 60 millones de euros, destinadas principalmente a adquirir activos productivos estratégicos. El grupo que preside Pau Relat triplica así su ritmo de inversión de los últimos años, con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 500 millones en el plazo de cinco años, que le sitúen como un líder global en soluciones de agricultura sostenible y gestión eficiente del agua.