MAT Holding celebra la incorporación de la histórica fábrica de Quart de Poblet a su división IQV
MAT Holding ha celebrado la incorporación al grupo de la histórica planta de Quart de Poblet, adquirida a Bayer en una operación firmada el pasado 31 de mayo. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, y Bartolomé Nofuentes, concejal de Urbanismo, junto al presidente del grupo MAT Holding, Pau Relat, y el director general de IQV, Jordi Crespi, además de un
centenar de personas, entre el personal de Quart de Poblet y miembros de IQV Cheste, IQV Mollet y MAT Holding.
“En el ayuntamiento de Quart de Poblet fomentamos las relaciones que van más allá de lo meramente institucional y agradecemos la disponibilidad de IQV y de grupo MAT Holding de participar en esta dinámica. Tenemos objetivos comunes: empleo, sostenibilidad, cercanía y excelencia, por lo que estoy segura de que esta nueva apuesta por el territorio valenciano y, en concreto de Quart de Poblet, va a ser muy fructífera” -destaca Mora.
El presidente de grupo, Pau Relat, destacó la visión a largo plazo y el compromiso de MAT Holding para transformar y dejar legado en un sector estratégico como es la agricultura y también en los territorios en los que opera. Relat recordó la apuesta realizada por IQV en 2004 con la compra de la fábrica de Cheste, que ha duplicado su plantilla desde entonces, y manifestó la misma voluntad de invertir y crecer en Quart de Poblet.
Por su parte, Jordi Crespi, celebró la incorporación de la planta de Quart de Poblet como un hito en el crecimiento de IQV, que permitirá consolidarse como un especialista en tolling de referencia en el sur de Europa y afrontar una mayor producción de biorracionales.
Crespi dio la bienvenida a los 69 trabajadores que se incorporan a la familia de MAT
Holding, que en su conjunto supera las 1200 personas.
La adquisición de la planta de Quart de Poblet se enmarca en el plan estratégico de
crecimiento de Mat Holding, que realizará en 2024 inversiones por valor de 60 millones de euros, destinadas a fortalecer a nivel global las dos divisiones del grupo, de soluciones y tecnologías para la gestión sostenible y eficiente del agua y de la agricultura. El grupo que preside Pau Relat triplica así su ritmo de inversión de los últimos años, con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 500 millones en el plazo de cinco años, que le sitúen como un líder global en soluciones de agricultura sostenible y gestión eficiente del agua.