A finales de marzo, un equipo de Aquestia e Hidroglobal ha promocionado la ventosa digital e inteligente ARISENSE en algunos de los operadores de aguas residuales y agua potable más importantes de España.
“El objetivo era impulsar las ventas de ARISENSE en la Península, donde este producto único en el mercado por su conectividad IoT tiene un amplio margen de expansión entre las empresas del sector, así como en los organismos y compañías públicas”, explica Ignacio Gandarillas, PM Válvulas Hidráulicas y Aire de Hidroglobal.
En concreto, ARISENSE se ha presentado en Veolia (Grupo Agbar); EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento y Aguas residuales) en Valencia; Emasea y Aljarafesa, compañías públicas de Sevilla, Aguas de Cádiz y el Canal de Isabel II en Madrid. “Con el Canal y con Aljarafesa hemos acordado realizar una instalación piloto”, añade Ignacio.
En las presentaciones participaron, por parte de Aquestia, Andrés Ortega, responsable de Ventas de EMEA, Adi Makov, VP Products & Solutions, y Avi Atias, Product Manager (PM), y, por parte de Hidroglobal, Ignacio Gandarillas, Juanjo Bellod, delegado comercial zona Levante, Toni Loire, técnico comercial de la delegación Centro Norte, y Luis Ybarra, técnico comercial de la delegación Sur.
Ventosa inteligente y única en el mercado
ARISENSE es una línea de ventosas para agua potable y aguas residuales que incorpora sensórica y un módulo de comunicación que transmite datos a tiempo real de forma precisa y estable.
“ARISENSE es una ventosa única en el mercado por su conectividad IoT y sus prestaciones adicionales”
Permite la detección precoz de cualquier incidente gracias a la monitorización constante de su funcionamiento e integridad —por ejemplo, avisa de si hay alguna fuga o si está bloqueada— y del entorno y la conducción de agua, informando de si ha sido manipulada o de cuál es la presión interna de la tubería, entre otras casuísticas.
“Estas prestaciones adicionales convierten a ARISENSE en una ventosa única en el mercado. Los beneficios son, principalmente, la reducción de los costes de mantenimiento, gracias a las alarmas automáticas que la ventosa emite a la plataforma y/o al smartphone en tiempo real. También proporciona información valiosa relacionada con la presión en la línea, indicando si hay roturas en la red”, detalla Ignacio.
ARISENSE ya está siendo utilizada en otros países como Gran Bretaña por compañías de agua públicas y privadas como Wessex Water o Yorkshire Water, para prevenir y subsanar eficazmente incidentes en la red de aguas.