En septiembre, VEGGA y BASF firmaron un acuerdo por el cual VEGGA integra en su plataforma de agricultura de precisión el sistema de ayuda a la toma de decisiones Agrigenio de BASF. Este sistema de ayuda proporciona los modelos predictivos más avanzados del mercado sobre riesgos de plagas y enfermedades de los cultivos.
Gracias a esta colaboración, VEGGA mejora su oferta de tecnologías innovadoras integradas en su plataforma, que tiene por objetivo la gestión integral de cultivos y explotaciones agrícolas.
Agrigenio de BASF, a través de sus modelos predictivos, ofrece a los/las agricultores/as un sistema de predicción de riegos de aparición y propagación de plagas y enfermedades en sus cultivos, permitiéndoles aplicar productos de control con mayor precisión.
La colaboración entre BASF y VEGGA responde a los desafíos de la digitalización en la agricultura y subraya el sólido compromiso de ambas empresas con una agricultura más sostenible y eficiente. Además, es de especial relevancia para VEGGA, pues refuerza su posicionamiento y fortaleza.
Agrigenio se suma a la tecnología de fertirrigación de Irrigation Manager, ya integrada en VEGGA, que permite la optimización energética del riego y gestionar la aplicación de fertilizantes a través de riego por goteo.